
Cuando compras un coche debes saber que el fabricante programará una serie de revisiones que debes hacerle en un tiempo determinado. Pero cuando las revisiones propuestas por el fabricante concluyen y decides tomar las riendas del mantenimiento de tu coche llega la típica pregunta ¿Cada cuánto tiempo debo hacerle la revisión a mi vehículo? Hoy te respondemos
¿Para qué sirve la revisión de tu vehículo y por qué hay que tenerla al día?
Hacerle la revisión a tu vehículo en su debido momento es vital para tener un coche en buen estado, evitar averías y alargar su vida útil. Además, las revisiones de tu coche son claves para optimizar tu vehículo y que su rendimiento sea el adecuado.
¿Cuándo le hago la revisión a mi coche?
Por normal general, las marcas indican un intervalo de kilómetros y tiempo a la vez. Es decir, si llegas antes al límite de kilómetro que de tiempo, deberás guiarte por lo kilómetros y viceversa. Por ejemplo, si el aceite de tu coche debes cambiarlo una vez al año o pasado 15.000 km, pues pasado el año deberás cambiarlo aunque solo tengas 10.000 km. O bien tendrás que cambiarlo a los 7 meses si has llegado a los 15.000 km.
En la actualidad, los coches más nuevos suelen avisar cuando les toca la revisión, por lo que así lo recordaremos más fácilmente.
¿En qué consiste la revisión del vehículo?
Normalmente, uno de los mantenimientos clave de un coche es el cambio de aceite. Pero a la vez de la revisión del filtro de aceite y el aceite, hay que revisar el filtro de aire, el filtro de combustible, rellenar líquidos, revisar limpia parabrisas. En definitiva, revisar que todos los elementos básicos de tu vehículo están en perfecto estado y de no ser así, cambiarlos si fuera necesario.
¿Eres de los que realiza las revisiones de su coche en su debido momento o de los que arriesgan y alargan para hacerla?
Deja una respuesta