Hacer una revisión periódica al coche es una de las mejores formas de saber si nuestro vehículo está a punto para poder circular. La gran mayoría de las averías de los vehículos pueden prevenirse si se realizan revisiones periódicas. Te contamos cuándo las debes pasar.
Se recomienda efectuar la revisión en un taller oficial de la marca, aunque no supone una obligación para el propietario el realizarlo de este modo ya que también podrá acudir libremente a su taller de confianza sin que ello le suponga la pérdida del periodo de garantía del fabricante.
Desde que entró en vigor la Ley 1400/2002 el consumidor tiene derecho a elegir libremente el establecimiento donde desee realizar el mantenimiento o la reparación de su vehículo, sin perder la garantía de la marca.
Sin embargo, elegir un taller no oficial también es una opción recomendable si como usuario tienes un establecimiento de confianza donde conoces a la perfección que el trabajo que el personal realiza es de calidad y éste te aporta seguridad. Estos talleres podrán sellar nuestro libro de revisiones del vehículo con total garantía y por lo general suelen ser más económicos que los oficiales.
Cuando alguien adquiere un vehículo nuevo su fabricante ya habrá estipulado el número de kilómetros tras los que deberá pasar por el taller para que se realice la revisión periódica.
Número de kilómetros máximo que habitualmente suelen fijar las marcas para cada revisión:
- Primera revisión: entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros.
- Segunda revisión: entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros.
- Tercera revisión: a partir de los 60.000 kilómetros.
Los mecánicos y fabricantes de automóviles recomiendan efectuar una revisión preventiva del vehículo cada 10.000 o 15.000 kilómetros recorridos, además de las revisiones obligatorias que la marca haya fijado.
Elementos que se revisan en el coche:
- Aceite
- Filtros
- Neumáticos
- Amortiguadores
- Frenos
- Correa de distribución
- Sistema de escapes y catalizadores
Recuerda, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tu vehículo te lo agradecerá.
Deja una respuesta