Da igual la marca de tu vehículo. Como alternativa a los servicios oficiales, los talleres multitarea que pueblan las calles del país, muy cerca del usuario, son una posibilidad por la que cada vez se inclinan más conductores. Debemos desterrar prejuicios existentes con este sector, que se ha convertido en un competidor capaz de los servicios oficiales que ofrecen las marcas, y que ofrece claras ventajas al conductor para la puesta a punto de su vehículo.
Los talleres convencionales de pequeño y mediano volumen son capaces de poner a nuestro servicio las mismas ventajas y beneficios que pueda ofrecernos un taller oficial, puesto que el conocimiento del vehículo gracias a la experiencia es el mismo. Los datos nos indican que con el tiempo y su trabajo, los talleres independientes han superado ampliamente la cuota de mercado de los talleres oficiales. Más de un 75 % de usuarios se decide ahora por un taller de confianza antes que por un servicio oficial. Estas cifras van a seguir avanzando e irán alcanzando a un mayor número de usuarios, movidos por una serie de ventajas.
Los talleres oficiales fidelizan al cliente mediante garantías cada vez más extensas. En cambio, las aseguradoras buscan cada día más rebajar costes y acudir al mercado independiente. Ya que casi un 30 % de los conductores son aconsejados por las aseguradoras para acudir a un taller “extraoficial”, un aspecto que viene reforzado por cuestiones como que en los arreglos de carrocería casi el 50% de la pieza a montar es de libre elección.
Lo cierto es que la fiabilidad en aumento y los precios cada vez más competititvos son causa de que el conductor se incline por el taller independiente, con un claro cambio de los criterios de los automovilistas a la hora de decidirse por el taller. Estos talleres son cada vez más fiables, están más cerca, el trato es muy personalizado y se pueden conseguir precios muy asequibles frente a los tradicionales costes más abultados de los servicios oficiales. La especialización de los talleres multimarca es otra cuestión en alza, ya que encontramos mecánicos con experiencia plenamente capacitados para solventar todas los fallos de tu coche sin causarle daños.
Deja una respuesta