
Seguro que alguna vez has escuchado el término revisión pre-itv y nunca has sabido qué significa. Pues bien, una revisión pre-itv es aquella revisión que hace un centro especializado, en este caso un taller mecánico, para comprobar que tu coche está en perfectas condiciones para pasar la revisión ITV con éxito. Siempre es recomendable hacer esta revisión por diversos motivos ¡Vamos a explicártelos?
¿Es necesario hacer la revisión pre-itv?
La revisión pre-itv no es necesaria ni obligatoria, pero si conveniente. Ya que si alguna vez has ido a llevar tu coche a la ITV y la inspección ha sido desfavorable sabrás que tienes que volver de nuevo en dos meses con todo correcto. Si haces la revisión pre-itv esto no te sucederá, ya que irás con tu coche en condiciones óptimas para que la inspección sea favorable.
¿Qué se hace en una revisión pre-itv?
En una revisión pre-itv te deben revisar los siguientes puntos:
- Documentación: Es necesario llevar todos los papeles necesario en regla.
- Neumáticos: Es un elemento clave en la seguridad del vehículo y se mira con lupa en la ITV.
- Sistema de frenos: En una revisión pre-ITV se verifica que discos y pastillas realicen su función adecuadamente, así como el equilibrado de los mismos.
- Sistema de escape y evaluación de gases: Un escape picado o “libre” emite más ruido de lo permitido, algo que no es legal. Además, dependiendo de si el vehículo es diésel o gasolina, se ejecutarán unas pruebas u otras. Pero lo que sí que coincide en cualquiera de los casos es un análisis de las emisiones de monóxido de carbono que emiten para que cumplan los estándares establecidos.
- Luces: Todas las luces del coche son revisadas. Ninguna de ellas puede estar fundida y las cubiertas que las protegen han de estar en buen estado. La regulación de las luces también se revisa.
- Estado de los elementos exteriores: Retrovisores, lunas, ventanillas, golpes sobre la carrocería y los bajos, el estado de las puertas o la visibilidad de las placas de la matrícula son algunos de los elementos más tendenciosos a sufrir daño.
- Niveles de los líquidos: En la revisión pre-itv se encargarán de rellenar todos los niveles si fuera necesario para que la inspección técnica sea favorable.
- Suspensión: En la revisión pre-ITV examinarán el correcto funcionamiento de los cojinetes y las rótulas de la suspensión, al igual que de los amortiguadores y el paralelo de los ejes.
- Cinturones de seguridad: Deberán bloquearse al tirar de ellos de forma seca y rápida, y deberán sujetarse bien en sus respectivos puntos de anclaje.
Por tanto, antes de llevar tu coche a la ITV intenta hacerle la revisión pre-itv.
Deja una respuesta