Se acerca la fecha en la que tu coche debe pasar la temida ITV y estás temeroso porque nunca se sabe los fallos que puede tener tu vehículo. Siempre procuras tener tu coche en buen estado, pero siempre hay cosas que se van desgastando con el paso del tiempo y puede que no nos demos cuento antes de llevarlo a la inspección, consiguiendo así una ITV desfavorable. Por eso, antes de llevar tu coche a la inspección técnica, lo mejor es que revises tu coche ¡Te contamos qué debes revisar para pasar la ITV!
- Las luces son uno de los elementos más importantes de un coche y que debes tener en buen estado cuando vas a la ITV. Una luz fundida da como resultado una ITV desfavorable.
- Si vas a cambiar las ruedas antes de ir a la ITV presta atención en que sean las mismas medidas que las de la ficha técnica porque si no son iguales y no las homologas tendrás ITV desfavorable. Además también deberás mirar si la profundidad de la banda es la correcta o tiene deformaciones.
- Especialmente en los vehículos diésel, es recomendable hacer unos cuántos kilómetros por carretera antes de acudir a la estación para los humos. También conviene rodar a un mayor número de revoluciones por minuto para limpiar el hollín que se acumula en el sistema de escape.
- La revisión del aceite y los filtros es necesaria antes de la revisión.
- Comprueba los frenos antes de ir a la ITV y si están en mal estado cámbialos porque si no obtendrás una inspección negativa.
- Los cinturones de seguridad y las puertas también deben ser revisados.
Así que antes de acudir a la estación de ITV cercana comprueba que tu coche reúna las condiciones idóneas para conseguir una ITV favorable.
Deja una respuesta