El parte amistoso es un documento que debes rellenar si tienes algún accidente con tu vehículo, una vez se confirme que los integrantes de ambos no están heridos y os encontráis en una zona apartada y segura para poder bajar del coche.
Para qué sirve el parte de accidentes
El parte de accidente sirve para que los conductores cuyos vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico puedan indicar qué es lo que ha sucedido y qué daños materiales y personales se han producido para facilitar el trabajo a las compañías de seguros y que estas puedan determinar de quién ha sido la culpa y quién debe correr con los gastos de reparación.
Cómo rellenar el parte de accidentes
Existe un modelo homologado de parte de accidentes que se compone de dos páginas autocalcables, de tal forma que, una vez cumplimentada, cada una de las partes involucrada en el siniestro pueda quedarse con una copia.
Pero, ¿qué datos se deben incluir en él?
- Datos del accidente. Deberás aclarar la hora y lugar del accidente, así como si ha habido víctimas y cuáles han sido los daños materiales. Si hay testigos del suceso también deberás indicarlo.
- Datos de la persona asegurada. Nombre completo, dni, dirección, teléfono, etc.
- Datos de la otra persona implicada. Los mismos que en el punto anterior.
- Datos de la compañía aseguradora. Deberás indicar el nombre de la misma y tu número de póliza.
- Daños efectuados y descripción del accidente.
- Croquis del accidente. Puedes hacer un sencillo dibujo que explique lo sucedido.
- Firma de ambos implicados. Muy importante para que el documento sea válido.
Recuerda, si tienes dudas sobre de quién ha sido la culpa del siniestro o no estás seguro de cómo cumplimentar correctamente el parte de accidentes, lo mejor es que llames a la policía para que ellos se hagan cargo de la situación.
Deja una respuesta