Imagina que vas a tu gasolinera de confianza y de repente te das cuenta que la acabas de liar. Y es que has echado gasolina en tu coche diésel. Y pensarás ¿Y ahora qué hago? ¿Qué puede ocurrirle a mi coche si me he equivocado de carburante? Pues te lo contamos todo aquí ¡Toma nota!
Echar gasolina en un coche diésel ¿Qué consecuencias tiene?
Si tu equivocación es esta puedes quedarte un poco más tranquilo porque echar gasolina en un coche diésel no es tan catastrófico como al contrario. Pero eso sí, tienes que darte cuenta pronto.
Si has echado gasolina en tu coche diésel, lo mejor es que te des cuenta pronto y si es así no muevas el coche. Si no te has dado cuenta en el momento en el que has cometido este terrible fallo, el coche arrancará y puede que ande pero mal y cuando la proporción de gasolina que intenta quemar el diésel sea demasiado alta, el coche se acabará parando.
En el caso de que te des cuenta de que has echado gasolina en tu coche diésel ya una vez lo has arrancado y el coche se ha parado tendrás que hacer una visita al taller para que allí le vacíen lo que quede en el tanque de gasolina, limpiarle el circuito de combustible y cambiar el filtro de gasoil. Si has tenido suerte puede que la bomba de gasoil no se haya visto afectada, pero lo más normal es que tengas que cambiarla porque se haya averiado con la confusión del combustible.
Así que si te has liado al echar el combustible de tu coche y has echado gasolina en lugar de diésel y te das cuenta antes de arrancar el coche ¡No lo muevas! Llama a una grúa y que se lo lleven al taller para que te limpien el circuito.
Deja una respuesta