Vamos a empezar por el principio por si acaso no sabes aún qué es un parte amistoso. El parte amistoso es el documento que hay que rellenar cuando se tiene un accidente entre vehículos y que luego hay que pasarle a la compañía de seguros y así poder llegar a una solución. Pues bien, aunque su nombre indique la palabra amistoso, muchas veces o la mayoría, no es nada amistoso, incluso puede que alguna de las partes no quiera hacerlo. Vamos a contarte entonces qué pasaría si no quisieras rellenar un parte amistoso ¡Toma nota!
¿Qué pasa si no nos ponemos de acuerdo para rellenar el parte amistoso?
Está claro que si no se sabe muy bien de quién es la culpa del accidente o que ninguno deis vuestro brazo a torcer, rellenar el parte amistoso se convierte en un suplicio y al final termináis peleando y de amistoso nada. Así que decides negarte a hacerlo y ¡se acabó! Pues cuidado con negarte a rellenar el parte amistoso porque si la otra parte implicada en el accidente está seguro de no haber tenido la culpa de nada y tiene todos sus papeles en regla, estará en su derecho de llamar a la policía para que solucione el problema.
¿Qué hace la policía si viene por negarme a hacer un parte amistoso?
Pues la policía vendrá y realizará un informe o Atestado. Este documento tiene los mismos efectos que el parte pero lo rellena la Autoridad de Tráfico (Policía Local o Guardia Civil), con la firma de la autoridad.
Hacer fotos o tener testigos puede ayudarte a resolver la situación. Recuerda que discutir con la otra parte no te va a llevar a ningún sitio, el veredicto final lo dictaminarán las aseguradoras. Así que mejor solucionar las cosas de la mejor manera posible.
Deja una respuesta