Las ruedas de nuestros coches son los pies del mismo, lo que nos mantiene en el suelo. Los neumáticos por tanto necesitan un mantenimiento para que nos aporten seguridad y no suframos accidentes, como por ejemplo un reventón. Seguro que todo esto te suena porque hace poco reventaste una rueda y no supiste cómo actuar ante la situación. Pues hoy te vamos a contar qué tienes que hacer cuando sufres un reventón de un neumático ¡Toma nota!
¿Qué hacer en caso de que se reviente un neumático?
Es muy importante que sepas cómo actuar ante esta situación, ya que puede ser peligroso para ti y tus acompañantes que se reviente la rueda y no sepas controlar la situación.
- Lo primero que debes saber hacer es mantener la calma y saber que en ese momento el coche tenderá a irse hacia un lado y que te va a vibrar mucho. Por tanto deberás:
- Sujetar el volante con fuerza y mantenerlo firme y lo más recto posible.
- Suelta el acelerador y no pises el freno. Deja que le motor vaya frenando solo y pon las luces de emergencia para avisar a los demás conductores de que algo va mal.
- Intenta echarte a un lado de la carretera para evitar accidentes.
- Cuando el coche se haya detenido, sal con el chaleco reflectante puesto y señaliza con la luz V16 de emergencia o los triángulos de avería.
- Si sabes cambiar la rueda hazlo, pero sino, llama a tu seguro para que mande a un profesional y también puedes pedir que te lo lleven a un taller de confianza.
Si nunca has sufrido un reventón de neumático debes tener en cuenta estas indicaciones por si alguna vez te sucediera, pero para evitarlo, lo mejor es cambiar tus neumáticos cuando lo necesiten y hacerles un mantenimiento adecuado.
Deja una respuesta