Muchas personas creen que lavar el coche en los autolavados es malo. Por eso, prefieren lavarlo a mano, con una escobilla o un trapo suave y tardar así más tiempo y gastar también más agua. Pero lo que si es cierto que los autolavados de rodillos para el coche no son tan malos como lo pintan y además de dejarte el coche súper limpio en tiempo record, ahorran agua y cuidan así el medio ambiente ¡Vamos a contarte las ventajas y los inconvenientes de los autolavados para coches!
Los autolavados de rodillos no son ni tan malos como lo pintan ni tampoco tan buenos. Como todo en esta vida, tienen sus inconvenientes y sus ventajas, por eso, vamos a contártelas y tú tendrás que decidir si te conviene o no utilizar un autolavado para tu coche.
- Economizan mucho el gasto de agua, ya que miden el agua que utiliza para el lavado.
- Son cómodos de utilizar: Solo tienes que echar una moneda, poner el coche en posición y el resto lo hace todo solo.
- Su proceso de secado con aire te ahorra secar el coche a mano con lo que eso conlleva.
- Erosionan mucho los faros de policarbonato, por tanto puede ser que tus faros acaben estropeándose si abusas de los autolavados.
- El resultado en las llantas suele ser malo, ya que no llegan a todos los huecos.
- Pueden arrancar accesorios como la antena, carcasas retrovisores,etc.
- Si no están limpios y bien mantenidos rayan mucho la pintura, lo que terminará por perjudicar a tu coche y su estética.
Te recomendamos por tanto, que no abuses de los autolavados, aunque usarlos de vez en cuando no perjudique en nada a tu coche.
Deja una respuesta