Con los cambios de tiempo nuestro coche también sufre. Por eso, cuando llega el verano, lo mejor es hacerle una revisión y mantenerlo al día para que así las altas temperaturas no te provoquen una avería mayor. Vamos a ver cuál es el mejor mantenimiento para tu coche en verano.
¿Cómo mantener el coche en verano?
Cuando llega el verano hay elementos de nuestro coche que debemos revisar más a menudo. Te contamos cuáles:
- Los neumáticos: Súper importante que estén bien de presión y no estén desgastados para que así nos aporte estabilidad. La presión necesaria debe ser en base al fabricante, aunque por lo general está en torno a 2.5 bares.
- Los frenos son súper importantes para aportarnos la seguridad que necesitamos cuando tenemos que frenar, por eso su revisión es muy importante.
- Los amortiguadores: Son importantes mirarlos antes del verano, porque ya sabemos que en verano se viaja más y unos amortiguadores en buen estado nos hará tener un viaje más confortable.
- La batería es un elemento que sí o sí deberás revisar este verano. Por ello, lo ideal es revisar si necesita recarga o ser cambiada por una nueva.
- Hay que revisar todos los líquidos del coche. Hacerle el cambio de aceite y filtro es vital para tu coche. Recuerda que el líquido de frenos debe cambiarse cada 80.000 km.
- Revisa muy bien todas las luces antes de cada viaje y comprueba que todas funcionan correctamente y si alguna está fallando cámbiala.
- Y por supuesto y muy importante en verano revisa muy bien el aire acondicionado y cárgalo si lo necesita. La recarga suele hacerse cada dos años, pero hay veces que por alguna avería falla y habrá que arreglarlo.
Por tanto, antes de salir de viaje y con la llegada del verano, hazle un buen mantenimiento a tu coche para que así no te de sustos innecesarios.
Deja una respuesta